Un conductor bebido atropella y mata a dos hombres en Cambrils
No tenía carné, ni seguro, ni pasada la ITV
Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a un conductor bebido que atropelló mortalmente a dos hombres que caminaban por el arcén de la N-340, en el término municipal de Cambrils (Tarragona), y que volcó su vehículo cuando intentaba darse a la fuga, según informaron fuentes de la Policía catalana. El conductor no tenía permiso de conducir ni el seguro obligatorio del vehículo.
El accidente se produjo a las 22.30 horas en el kilómetro 1.144,5 de la N-340, en sentido Tarragona, cuando un turismo Seat Toledo se salió de la vía y arrolló a dos peatones, de 27 y 29 años y de nacionalidad polaca, que caminaban por el arcén, causándoles la muerte. Después del atropello, el turismo se dio a la fuga, aunque tuvo otro accidente, un kilómetro después, y acabó volcando.
Tras volcar, el conductor, Alejandro F.G., de 38 años y vecino de Canonja, salió por su propio pie del vehículo e intentó huir caminando, momento en que fue detenido. La prueba de alcoholemia que se le practicó arrojó un resultado de 0,8 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una tasa que triplica el máximo permitido.
El detenido, que pasará a disposición judicial en las próximas horas, no tenía permiso de conducir clase B, ni tenía concertado el seguro de responsabilidad civil obligatoria, así como tampoco se había presentado a la ITV en el plazo establecido.




