Una veintena de activistas de Greenpeace 'cierra' Vandellós II
Piden al Gobierno que deje a un lado la energía nuclear
Greenpeace ha querido con esta protesta pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que cumpla su compromiso de abandonar la energía nuclear en España".
Veinticinco activistas de Greenpeace "cerraron" simbólicamente a primera hora de esta mañana la Central Nuclear de Vandellós-2, en Tarragona, mediante la colocación en la puerta principal de acceso a la instalación de un candado gigante con el lema "Zapatero: cumple tu palabra, ciérralas".
Más información
Con esta iniciativa, la organización ecologista quiere recordar el compromiso del presidente del Gobierno de abandonar la energía nuclear en España y sustituir las centrales nucleares por "energías más limpias, más seguras y menos costosas", según indica el programa electoral del PSOE.
Junto al candado, los ecologistas desplegaron una pancarta con el lema "Por seguridad, abandonemos la energía nuclear" e instalaron cinco molinos eólicos de tres metros de altura en el interior del perímetro de la central nuclear. Según las estimaciones de Greenpeace, el potencial de la energía eólica marina en Cataluña equivale a casi cinco veces la capacidad de producción de la Central Nuclear de Vandellós- 2.
"Estos cinco molinos simbolizan el gran potencial de las energías limpias en España y que es perfectamente posible abandonar la energía nuclear si existe la voluntad política de apostar por las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética", declaró Carlos Bravo, portavoz de Greenpeace de la Campaña de Energía.
La organización ecologista internacional urge al Gobierno socialista a cumplir su compromiso electoral y poner en marcha ya un plan de cierre de las centrales nucleares españolas.




