El Real Madrid desmiente haber descubierto ahora que Zidane tiene un rasgo genético que afecta a su rendimiento
El Real Madrid emitió hoy un comunicado en el que aseguró que "es materialmente imposible" que los servicios médicos de la entidad hayan descubierto "ahora" que el centrocampista francés Zinedine Zidane posea un rasgo congénito, conocido como 'talasemia mínor', que podría afectar a su rendimiento, según publica hoy el diario deportivo 'Marca'.
Según el club, el problema, cuyo nombre no se menciona en la nota, "es congénito al jugador y se conocía desde su llegada", por lo que el futbolista no sufre "enfermedad alguna y se encuentra en perfectas condiciones físicas para el deporte de alta competición".
Más información
Así, el Real Madrid recalca que "no es cierto que los servicios médicos hayan estado en alerta por este asunto en ningun momento" ni que "se le hayan realizado ningún tipo de pruebas o controles especiales".
De acuerdo con el comunicado, "se trata de un rasgo genético habitual entre ciudadanos de países mediterráneos, que no afecta a su rendimiento deportivo y que no ha impedido que Zinedine Zidane sea considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol".
"Desde que el futbolista llegó al club en la temporada 2001-02, nunca se ha consultado con especialista alguno para valorar presencia o evolución de patología que pudiera afectar a la resistencia física del jugador", expresa.
Por ello, la entidad "lamenta y muestra su más absoluto rechazo ante estas falsas y desvirtuadas informaciones publicadas hoy" y por ello "ha puesto en marcha a sus servicios jurídicos para iniciar las acciones legales que se consideren oportunas con el fin de preservar la verdad, la dignidad y la intimidad del jugador"




