La DGT prevé seis millones de desplazamientos en el puente de mayo
La operación salida comienza a las 15.00 horas
La Dirección General de Tráfico prevé seis millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras españolas durante el puente del 1 de mayo. Por ello, ha puesto en marcha medidas de vigilancia y regulación de la circulación entre las 3 de esta tarde, hora de inicio de la operación salida, y las 24 horas del lunes 2 de mayo.
Unos 8.000 agentes estarán estos días en servicio con más de 300 radares para controlar la velocidad y prevenir las 56 muertes que hubo el año pasado durante este puente de mayo en las carreteras.
El operativo, que cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se ampliará también al martes 3 de mayo en la zona centro y área de influencia de la Comunidad de Madrid, en donde también es festivo ese día.
Los movimientos se esperan principalmente desde los grandes núcleos urbanos, afectando el tránsito de vehículos sobre todo desde el interior a las zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península. En el mismo puente de 2004, se produjeron 45 accidentes en los que fallecieron 56 personas y otras 28 resultaron heridas de gravedad.




