El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley de Tropa y Marinería
Contempla medidas para mejorar las condiciones laborales y retributivas de los soldados
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley de Tropa y Marinería, que contiene medidas para mejorar las condiciones laborales y retributivas de los soldados profesionales. La reunión estuvo presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y a ella han asistido todos los miembros del gabinete de gobierno a excepción del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien se encuentra de viaje en Chile y Perú.
El ministro de Defensa, José Bono, adelantó ayer parte del contenido del proyecto de ley de Tropa y Marinería, que prevé prolongar la presencia en el Ejército de los soldados y marineros y otorgar pensiones cuando abandonen su compromiso laboral. La norma incluye dar salidas en la Guardia Civil y Policía y que los años prestados sirvan para acceder a la administración. Fija, además, una plantilla profesional de unos 90.000 soldados, frente a los algo más de 100.000 prefijados y los actuales 71.000.
El Consejo de Ministros autorizó también un acuerdo por el que se establecen actuaciones conjuntas de los Ministerios de Fomento, Trabajo y Agricultura para mejorar la seguridad de los buques pesqueros.
Asimismo, aprobó un contrato de obra de un tramo de la línea de Alta Velocidad Teruel-Zaragoza por importe superior a los 21 millones de euros, así como otros de urbanización para actuaciones del Ministerio de Vivienda en Navarrete (La Rioja) y en Navalcarnero (Madrid) por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. El Consejo de Ministros estudió también dos informes sobre las modificaciones de la Ley de Montes y del texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.




