Decenas de kilómetros de retenciones en las carreteras con motivo del 'Puente de Mayo'
A las 21 horas había más de 180 kilómetros de retenciones en las carreteras de Madrid
El puente festivo del 1 de mayo está provocando las mayores retenciones en las carreteras en lo que va de año, atascos que se concentraron en las vías de salida de Madrid, donde esta tarde se tardaba entre dos y tres horas para salir de la Comunidad por cualquier autovía y hasta cuatro en el caso de la A-3.
A las 21 horas, en las carreteras madrileñas, había más de 180 kilómetros de retención. A la misma hora, presentaban una situación complicada las salidas de Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Murcia, Málaga y Avilés.
Más información
Las salidas de las grandes ciudades, y sobre todo Madrid, soportaron desde primera hora de la tarde grandes retenciones que llegaron a sumar en total más de cien kilómetros.
Los madrileños optaron por disfrutar desde el principio este largo puente para ellos, ya que a la festividad del 1 de mayo hay que sumarle la del 2, fecha en la que se celebra el día de su Comunidad y en la que a las 24 horas se concluye la operación especial.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan más de seis millones de desplazamientos de largo recorrido en automóvil durante el puente y recuerda que durante estos días y en 2003 murieron 56 personas y otras 28 resultaron heridas de gravedad en 45 accidentes.
Unos 8.000 agentes estarán estos días en servicio con más de 300 radares para controlar la velocidad y prevenir las 56 muertes que hubo el año pasado durante este puente de mayo en las carreteras.




