Los 'hackers' atacan a Microsoft... pero no sólo
Empiezan a centrarse en los software antivirus y el iTunes de Apple
Los 'hackers' centraron sus esfuerzos durante los primeros tres meses de 2005 en los software antivirus y los reproductores como el iTunes de Apple Computer, buscando nuevas formas de controlar los ordenadores de los usuarios, de acuerdo con un estudio publicado el lunes.
Mientras los piratas informáticos continúan dejando a la vista los errores del popular sistema operativo Windows de Microsoft, también se aprovechan de los fallos de los software diseñados por otras compañías.
Más información
- Corea del Sur podría quedarse sin Windows si condena a Microsoft por monopolio
- Microsoft alerta sobre cinco fallos graves en sus programas
- Microsoft libera a un 'hacker' de pagar una multa de 500.000 dólares
- El detenido por vender claves de Hotmail lo hizo durante tres años
- Un pollo asado en bikini infecta a los usuarios de 'Messenger'
Al igual que la mayoría de los usuarios de Windows permiten las actualizaciones automáticas en cuanto a seguridad, los 'hackers' intentaron tomar ventaja en otros programas de software que quizá no sean actualizados tan frecuentemente, dijo el presidente de la organización de ciberseguridad e investigación SANS.
Los 'hackers' sacan provecho de las brechas en la seguridad para lograr los números de las tarjetas de crédito y otra información personal de los ordenadores de los usuarios.
Microsoft, el objetivo más popular
Según SANS, más de 600 fallos en la seguridad en Internet han sido identificados en el 2005. De ellos, 20 fueron considerados muy peligrosos debido a que deshabilitaban a un gran número de ordenadores conectados a Internet.
Como siempre, los productos de Microsoft fueron el objetivo más popular. Los hackers encontraron la forma de hacerse con el control del ordenador de los usuarios a través del buscador de Internet de Microsoft, del reproductor de música y del software de mensajería instantánea.
Pero los software de Oracle y Computer Associates International también están en la lista, junto con reproductores musicales como los iTunes de Apple, el RealPlayer de RealNetworks y el Winamp de Nullsoft. Los productos antivirus de Symantec, F-Secure, TrendMicro y McAfee también son vulnerables, lo que Paller considera bastante desalentador.