Al menos 134 muertos por las inundaciones en Etiopía
Se trata sobre todo de ancianos y niños, en inundaciones
Al menos 134 personas han muerto en el sudeste de Etiopía, 19 de ellas devoradas por cocodrilos, por las inundaciones que se registran desde hace una semana en la región de Ogadén, en el sudeste del país. "Las víctimas son en su mayoría ancianos y niños", dijo el portavoz del consejo regional. El área más castigada es la zona de Gode, donde han perecido 55 personas.
Según la organización británica "Save the Children", las fuertes lluvias caídas en los últimos días en esa zona han causado en Gode la muerte de numerosas cabezas de ganado, ya mermadas por el tiempo de sequía.
Otras 35 personas fallecieron en la región de Jigjiga, donde los aguaceros también han matado unas 10.000 cabras y ovejas y 3.900 camellos, además de ocasionar fuertes pérdidas en la agricultura. "Más de 6.400 quintales de cereales han sido llevados por las aguas", dijo el portavoz.
Las inundaciones, según las fuentes oficiales, han obligado a unas 74.000 personas a abandonar sus hogares, y ahora están refugiadas cerca de sus lugares de origen.
Los refugiados son atendidos con alimentos y ropa de abrigo por la ONU, organizaciones no gubernamentales y agencias oficiales.
La principal temporada de lluvias se registra en Etiopía desde mediados de junio a septiembre, seguida por la estación de sequías, que algunas veces, como ha ocurrido este año, es interrumpida por esporádicas, aunque muy fuertes, precipitaciones entre febrero y mayo.




