Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

EEUU sube los tipos de interés hasta el 3%

La Reserva Federal aprobó un aumentó de un cuarto de punto

La Reserva Federal de EEUU aprobó hoy otro ajuste de su política monetaria que aumentó en un cuarto de punto la tasa de interés interbancaria hasta el 3 por ciento.

En el comunicado, el banco central estadounidense indicó que mantendrá su curso actual de ajustes "graduales y mesurados" en el costo del dinero. "La política monetaria sigue siendo acomodaticia y, combinada con un crecimiento robusto de la productividad, proporciona sustento a la actividad económica", añade el comunicado.

Mañana será el turno del presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, quien habrá de decidir sobre una subida de tipos en la zona euro, actualmente en el dos por ciento.

Más información

Diferentes voces en la UE, incluida la del ministro español de Economía, Pedro Solbes, han hablado de un alza de tipos, aunque la verdadera cuestión es saber cuándo y de qué cuantía será.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir