IBM despide a 13.000 trabajadores
En el primer trimestre ganó 1.402 millones de dólares
La compañía IBM (International Business Machines) despedirá entre 10.000 y 13.000 trabajadores. La segunda mayor compañía de programas y servicios informáticos del mundo, asegura que se trata de reducir costes.
El recorte supone que el 4% de la plantilla mundial de IBM va a perder su puesto de trabajo. La multinacional americana tiene 329.000 empleados en todo el mundo. La empresa ha dicho que el recorte afectará principalmente a Europa. Todavía no se sabe cómo repercutirá en España aunque fuentes de IBM consultadas por la Cadena SER han asegurado que el impacto será limitado.
Más información
Con esta reestructuración, IBM se dirigirá a partir de ahora desde tres cuarteles generales, uno de ellos estará en Madrid. La sede española controlará Francia, Italia, Portugal, Grecia, Israel, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y el Norte de África. De hecho, la primera ejecutiva de IBM en España, Amparo Moraleda, pasará a dirigir ahora Portugal, Grecia, Turquía e Israel.
Al tiempo que ha comunicado los 13.000 despidos, IBM ha anunciado que en el segundo trimestre de este año prevé obtener unos beneficios, antes de impuestos, de entre 1.300 y 1.700 millones de euros. En el primer trimestre ganó 1.402 millones de dólares.




