La Fiscalía no pedirá el procesamiento del alcalde de México
Aunque lo sigue considerando 'presunto responsable de desacato'
La Fiscalía de México determinó hoy no llevar a cabo ninguna acción penal contra Andrés Manuel López Obrador, alcalde de México DF y favorito para ganar las elecciones de 2006, aunque lo sigue considerando 'presunto responsable de desacato'
A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer la decisión del Ministerio Público de la Federación, Carlos Cortéz Barreto de no consignar el expediente del caso El Encino.
El texto señala que 'el ciudadano Andrés Manuel López Obrador es probable responsable' de haber violado una suspensión que concedió un juez federal a los dueños de la tierra El Encino, aunque agrega que la acción penal 'no se ejercitará por falta de claridad en la sanción'.
Por lo tanto, el caso López Obrador queda cerrado; se determinó que la sanción no es clara, razón por la cual el desafuero a López Obrador no se llevará a cabo.
El alcalde de la capital llegó a acusar al Gobierno del presidente Vicente Fox de orquestar una campaña para quitarle sus derechos políticos con el objetivo de dejarlo fuera de las elecciones presidenciales de 2006, extremo que el jefe del Estado negó.




