Deportes
FÚTBOL / BARCELONA

Laporta vuelve de China con el acuerdo de publicidad

El FC Barcelona confirmó de manera oficial que el acuerdo para incorporar publicidad en la camiseta del primer equipo de fútbol por primera vez en la historia del club está cerca, dado que "progresan" las negociaciones en China, aunque continuarán las próximas semanas, explicó hoy el vicepresidente de márketing, Marc Ingla.

El acuerdo con el Gobierno chino para promocionar la ciudad de Pekín las próximas cinco temporadas, por unos 19 millones de euros anuales más una cantidad variable, se da por hecho en el Barça, pero, oficialmente, se mantiene la prudencia y la discreción a la espera del cierre definitivo de la operación.

Más información

El presidente barcelonista, Joan Laporta, que encabezaba la delegación del club desplazada a Pekín, ha dejado el acuerdo a punto y ya ha iniciado el viaje de regreso a Barcelona, donde mañana tiene previsto asistir al partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones entre el Barça y el Ciudad Real en el Palau Blaugrana.

Acuerdo de cinco años

Las negociaciones que el Barça está llevando con sigilo son con las juventudes comunistas de China, una organización gubernamental con la que prevé formar de una empresa conjunta para comercializar sus productos en el país asiático.

La empresa sería participada un 20% por el club y un 80% por la agencia gubernamental Chinese Youth Media, uno de los brazos de las juventudes comunistas chinas que agrupan a 69 millones de afiliados, con doble sede en Pekín y Londres y que cuenta con un órgano de propaganda, el China Youth Daily (diario de la juventud de China).

El acuerdo por la publicidad en la camiseta que contempla el Barcelona es por cinco años, hasta 2010, y supondría unos ingresos de unos 19 millones de euros anuales, más una cifra variable en función de los resultados del equipo (de hasta siete millones de euros). Globalmente, será un mínimo de 95 millones de euros en cinco años.

Además, incluiría también una gira por China durante el próximo mes de agosto, después del período de pretemporada en Dinamarca. La incógnita todavía es saber cómo será exactamente el logotipo de la ciudad de Pekín que incorporará en las camisetas, aunque es posible que finalmente no incluya un reclamo de los Juegos Olímpicos de 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00