El beneficio de Fadesa cae un 18% en el primer trimestre
La inmobiliaria explica que no ha efectuado ventas de activos en este periodo del año, pero afirma tener más de 1.700 millones de euros en su cartera de preventas
Madrid
El beneficio atribuible del grupo inmobiliario Fadesa cayó un 18% interanual en el primer trimestre por menores entregas de viviendas y ventas de activos, según ha comunicado la compañía a la CNMV. El holding explica que sus ganancias entre enero y marzo alcanzaron los 24,7 millones de euros, calculada en base a las nuevas normas internacionales de información financieral (NIIF) que entraron en vigor este año.
Los ingresos de Fadesa alcanzaron los 123 millones de euros, sufriendo una reducción interanual del 19%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 33%, hasta los 32,3 millones de euros.
Fadesa afirma que la caída en sus ventas es "consecuencia del calendario de entregas de viviendas más concentrado en la segunda mitad del año y el no haberse efectuado la venta de ningún activo en este período".
Los ingresos del grupo por actividad inmobiliaria, su principal fuente de recursos, cayeron un 14% a 115,5 millones de euros, con lo que su margen bruto se incrementa al 41%, desde el 39% del primer trimestre del 2004. Fadesa puntualiza que su cartera de pre-ventas alcanzó a finales de marzo los 1.705 millones de euros, que ingresarán a la compañía a lo largo de este año y en el 2006.