Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El delegado del Gobierno en Madrid justifica la falta de detenciones tars el brote racista porque "no hubo alarma ni tensión"

Cuatro inmigrantes heridos tras el funeral de un chico asesinado

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, justificó este sábado en la Cadena SER la falta de detenciones en el distrito de Villaverde, en el que ayer y el pasado miércoles se produjeron varias agresiones contra inmigrantes, afirmando que "no se han dado ninguna de las circunstancias de alarma y de tensión que justificarían una intervención de esa naturaleza". Unos 300 jóvenes con palos insultaron y agredieron a un grupo de inmigrantes tras el funeral por un chico muerto en el barrio.

Más información

Constantino Méndez se refería de esta forma a los incidentes que ayer se produjeron en la colonia de Oroquieta tras el funeral del menor de 17 años que fue asesinado el pasado 2 de mayo, presuntamente por un joven dominicano con el que discutió por la utilización de una fuente pública. Anoche, cuatro inmigrantes resultaron heridos al ser atacados por una multitud de jóvenes.

El delegado del Gobierno señaló, en declaraciones a la Cadena Ser que el Cuerpo Nacional de Policía "tiene instrucciones clarísimas de proceder contra cualquier brote de xenofobia o de racismo que se produzca en la zona", y aseguró que la Delegación del Gobierno "ampliará y mejorará" el dispositivo de seguridad en la zona, en colaboración con la Policía Municipal, para "evitar brotes racistas" en la manifestación vecinal que tendrá lugar el próximo martes.

Desde el Movimiento Contra la intolerancia, su presidente, Esteban Ibarra, se ha unido a la reivindicación de los vecinos, que aseguran que Villaverde no es racista y que los altercados son responsabilidad de unos pocos extremistas no imputables a los vecinos.

Ibarra, que ha exigido detenciones, habla de que detrás de las agresiones hay "una perfecta guerrilla callejera, organizada en grupos de 15 o 20 personas y con motos". Miembros del Movimiento Contra la Intolerancia pudieron observar "una perfecta sincronización de gente que vino de distintos municipios" de Madrid.

Manuel, de 17 años, murió el pasado lunes tras una pelea en Villaverde entre dos grupos. Por el momento el único detenido es un joven dominicano de 19 años que no tenía antecedentes.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Estaban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia: "Son grupos perfectamente organizados a la busca de inmigrantes"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cándido Méndez: "Fue un viernes como cualquier otro"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir