El primer ministro francés Raffarin, hospitalizado
Por un problema en la vesícula biliar
Jean Pierre Raffarin permanece ingresado en el hospital de Vall de Grace de París aquejado de una inflamación en la vesícula biliar de la que ha sido operado esta misma tarde.
El primer ministro canceló a última hora su participación esta mañana en los actos conmemorativos del final de la II Guerra Mundial en Reims. En su nombre, la ministra de Defensa, Michelle Alliot Marie, leyó un mensaje en el que, a tres semanas del referendo sobre la Constitución Europea, hace un llamamiento a los franceses a mantenerse dignos del mensaje de los vencedores de 1945 y de los padres de la reconciliación alemana.
La indisposición de Raffarin tiene lugar un día después de su tercer aniversario como inquilino del palacio de Matignon en un momento muy bajo de popularidad. Solo el 22% de los franceses apoya su acción lo que le convierte en el primer ministro mas impopular de la reciente historia de Francia después de Alain Juppé y Edith Cresson. De hecho, se da como segura su salida del ejecutivo una vez superado el referendo.




