Mueren 15 personas en un accidente de avión en Australia
Se especula que el avión pudo estrellarse debido al mal tiempo y a la dificultad del terreno
del terreno
Sydney
Las autoridades australianas han confirmado la muerte de 13 pasajeros y dos miembros de la tripulación de un avión que se estrelló ayer en una remota zona del norte australiano.
El accidente aéreo, el más grave en este país en casi una década, se produjo cuando el bimotor a hélice que se dirigía a Lockhart River, una comunidad aborigen en el estado de Queensland conocida como colonia artística, estalló en llamas en medio de un denso bosque tropical a 11 kilómetros del lugar de destino del vuelo.
Más información
Los restos calcinados del Metroliner, que hacía un vuelo charter para la empresa Aero-Tropics, fueron localizados el sábado, sobre las 17:00 horas (08:00 hora peninsular), a unos kilómetros del aeropuerto de Iron Range, en la península de Cabo York.
Las autoridades australianas lanzaron un operativo de rescate después de que el avión no llegara a su destino en Lockhart River, aunque los equipos de rescate no han podido acceder a la zona del siniestro hasta hace pocas horas debido a las condiciones climáticas adversas, y a la dificultad del terreno, posiblemente las causas del accidente.




