El presidente de la CNMV defiende que las relaciones sentimentales de los consejeros sean objeto de seguimiento
Justifica su medida amparándose en la normativa internacional
La propuesta del presidente de la CNMV, Manuel Conthe, de que los consejeros de cualquier empresa tenga que informar sobre las relaciones afectivas que mantienen ha provocado el sarcasmo internacional. El diario económico más prestigioso del mundo, el Financial Times, dice textualmente que los consejeros que besen tendrán que contarlo. Conthe ha justificado hoy su medida amparándose en la normativa internacional.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado dos circulares sobre transparencia y buen gobierno en las que pide datos de las operaciones realizadas por personas que mantengan "relaciones afectivas", sin mediar necesariamente matrimonio, con los dirigentes y administradores de las sociedades que cotizan y las cajas de ahorros.
El objetivo de la medida es descubrir si han existido conflictos de interés o trato de favor por parte de las cúpulas de las entidades a familiares o personas próximas. En estas circulares, la CNMV se remite a una orden ministerial del pasado septiembre en la que se considera necesario que accionistas y depositantes obtengan la máxima información sobre las "operaciones vinculadas".




