Apedreado el autobús de Osasuna a su llegada a Madrid
El autobús de Osasuna ha sido alcanzado por una piedra en su llegada al hotel de concentración en Madrid, donde este jueves disputará en el Vicente Calderón el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.
Según explicaron fuentes del club navarro, en el cruce de las calles José Abascal y Modesto Lafuente, a escasos cincuenta metros de la puerta del hotel de concentración de los navarros, un grupo de unas quince personas sin identificar lanzaron varios objetivos al autobús de Osasuna.
Más información
Uno de ellos, una piedra, alcanzó una luneta del autobús ocasionando la rotura de ésta y varios desperfectos de chapa, aunque no provocó daño a ningún componente de la expedición osasunista.
"Han sido unos catorce o quince jóvenes de unos dieciocho años. Cuando tomábamos la última curva hacia el hotel, alrededor de las 20.20 horas, han comenzado a tirarnos latas de cerveza y una piedra.
Cuando nos han dado todos han echado a correr. Nosotros hemos acelerado y punto", aseguró el conductor del autobús del Osasuna, quien afirmó también que los jóvenes no llevaban ningún símbolo identificativo.
Hasta el lugar de los hechos se acercó una patrulla de la policía nacional que tomó nota de la denuncia que ha presentado el conjunto navarro.
El técnico del Osasuna, Javier Aguirre, quiso restar tensión al altercado calificándolo de "una chiquillada".
El encuentro de mañana se ha vito precedido de un ambiente enrarecido durante los últimos días, con cruces de declaraciones entre ambos equipos y acusaciones por parte de Osasuna de negar el Atlético de Madrid la venta de entradas a aficionados 'rojillos'.




