Hallan en Badalona al bebé secuestrado en un hospital de Barcelona
Una joven se lo llevó después de ganarse la confianza de la madre
Agentes de la Policía buscan desde anoche a una joven de 20 años y de etnia gitana que se llevó a una recién nacida de una habitación del Hospital del Mar de Barcelona. Según ha sabido la SER, el bebé ha sido encontrado esta misma tarde en Badalona, en aparente buen estado de salud.
La recién nacida ha aparecido esta tarde en un ascensor del edificio del número 33 de la Avenida de América de Badalona. Está en aparente buen estado, y -cuando fue encontrado por un vecino- aún llevaba la pinza del cordón umbilical. El bebé ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser reconocido. No se tiene noticia de su secuestradora.
Los hechos se produjeron ayer a primera hora de la mañana, cuando la joven entró en una habitación de la planta de maternidad del hospital e inició una conversación con una mujer, M.J.L., de 27 años, que había dado a luz el pasado lunes.
Bajo el argumento de que su madre estaba dando a luz y no la dejaban ver, la joven se quedó todo el día en la habitación y consiguió ganarse la confianza de la madre que, hacia las 19.20 horas, le pidió que se quedara con su bebé mientras salía un momento. Cuando volvió, la joven había desaparecido con su bebé sin dejar rastro.
Según las primeras investigaciones y con las declaraciones de la seguridad del centro y del equipo de enfermería, la joven pudo salir del hospital por una zona lateral sin ser vista, ya que el edificio no dispone de cámaras de seguridad.




