Amnistía Internacional denuncia fallos en las ayudas a las maltratadas
Los colectivos más vulnerables son los más desprotegidos
Amnistía Internacional ha presentado hoy un informe sobre la situación de la violencia doméstica en cinco comunidades autónomas. Éste, apoyado en el testimonio de varias mujeres maltratadas, denuncia las enormes dificultades y obstáculos que se encuentran las víctimas a la hora de recibir asistencia por parte de las administraciones una vez que ponen las denuncias. Según la organización, los recursos para ayudar a estas personas son diferentes dependiendo de dónde se viva.
Más información
Amnistía Internacional ha comprobado, según el informe, la particular desprotección que sufren los colectivos más vulnerables: inmigrantes indocumentadas, gitanas, discapacitadas o mujeres con alguna enfermedad mental o con algún tipo de adicción. Éstas quedan fuera muchas veces de los centros de acogida y de las ayudas económicas.
Esta organización lamenta, además, que tengan que ser las propias víctimas las que pongan en marcha los mecanismo de protección, y recuerda que de las 72 mujeres asesinadas por sus parejas el año pasado, siete estaban protegidas.




