Economía y negocios | Actualidad

Los españoles deben doce millones de euros a Francia en concepto de multas de tráfico

La UE estudia un sistema para evitar que las fracciones que se cometan fuera del país sean cobradas

La Unión Europea se está planteando cobrar las multas que los conductores de los 25 dejan sin pagar en otros Estados miembros. Según la información a la que ha tenido acceso la Cadena SER, sería el Estado de donde es originario el conductor infractor el que se encargaría de penalizarle.

Sólo los conductores españoles deben a Francia 12 millones de euros, 2.000 millones de pesetas, por multas de tráfico impagadas. Y, a día de hoy, es difícil que nuestros vecinos puedan cobrarlas. Esta es la situación con la que Bruselas quiere acabar.

Más información

Gregorio Martín, uno de los representantes españoles en este proyecto europeo, ha explicado a la Cadena SER cómo se ejecutaría el cobro de las multas. "Los sistemas de cobro serían exactamente los que cada Estado tiene, las condiciones de garantía jurídica al cometer una determinada infracción correrían a cargo del país que ha denunciado".

Por último, señala Martín, "la correspondiente transacción económica dependería directamente de la Unión Europea o de algún mecanismo que articule la propia Comisión"

El destino final del dinero sería, según Martín, una fundación de ámbito europeo y sin ánimo de lucro que tendría por objeto la ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico y la mejora de la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00