Sociedad

Fraga cree que Zapatero practica una "política general de destrucción de la familia"

El presidente de la Xunta describe a los homosexuales como personas "que tienen afecciones extrañas"

Manuel Fraga, de visita preelectoral en Argentina, ha concedido una entrevista al diario Clarín de Buenos Aíres, en la que se refiere al matrimonio entre homosexuales como "una parte de la política general de destrucción de la familia" del Gobierno socialista. El presidente de la Xunta también arremete contra la reforma de la ley del divorcio: "La nueva ley de divorcio permite a los seis meses, sin obligación de causa, sin mutuo consenso, disolver un matrimonio. Es una de las leyes más avanzadas del mundo. Y destruye la familia."

Más información

El diario argentino titula "Fraga: La política de Zapatero conduce a destruir la familia", destacando el rotundo ataque del presidente fundador del PP contra las reformas sociales del actual Gobierno. Su condena del matrimonio entre homosexuales, cuya regulación se tramita actualmente en el Parlamento español, no deja lugar a dudas: "Eso es una parte de la política general de destrucción de la familia como base de una sociedad organizada. Ya sabemos que las parejas homosexuales no producen hijos, y la adopción por parte de parejas homosexuales está llena de riesgos".

"Afecciones extrañas"

A petición de la periodista que le entrevista, Fraga no tiene problemas en describir los riesgos que encuentra a la adopción por parte de parejas homosexuales: "Pues no sabemos cómo van a vivir esos chicos con padres que tienen afecciones extrañas".

Ya lanzado por la senda de la defensa a ultranza de la concepción más tradicional de la familia, un Manuel Fraga en estado puro también arremete contra el divorcio: " También está la nueva ley de divorcio, que permite a los seis meses, sin obligación de causa, sin mutuo consenso, disolver un matrimonio. Es una de las leyes más avanzadas del mundo. Y destruye la familia".