Sociedad

Muere una niña asfixiada por la cuerda de una tabla de surf en Chiclana

Tenía nueve años

Una niña de nueve años de edad falleció en el patio de su casa en Chiclana de la Frontera (Cádiz) tras asfixiarse al tirarse de un tobogán y tener la cuerda de una tabla para coger olas del tipo 'boogie' atada al cuello, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los hechos tuvieron lugar a las 17.00 horas de ayer cuando el puesto de la Guardia Civil de Chiclana (Cádiz) recibió un aviso de que el 061 se encontraba en un domicilio de la localidad con una menor que presentaba síntomas de asfixia.

Más información

Cuando los agentes llegaron, en el patio interior de la vivienda se encontraba el cuerpo de la niña ya cadáver y efectivos de la Policía Local, la Cruz Roja de la localidad y el 061. Posteriormente acudieron la Policía Judicial, el juez de instrucción, un forense y miembros de una funeraria.

El accidente pudo producirse bien porque la niña se enredó con la cuerda de seguridad del 'boogie' al tirarse del tobogán o jugando se la había colocado ella misma. Las diligencias están a disposición del juzgado número dos de Chiclana.