Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Condenados a 18 meses de libertad vigilada ocho menores que acosaron a Jokin

La familia de la víctima anuncia que recurrirá la sentencia

El Juzgado de Menores de San Sebastián ha condenado a los ocho menores imputados en el caso de Jokin C.L., el menor que se suicidó por el acoso escolar al que fue sometido, a 18 meses de libertad vigilada por un delito de maltrato. Además, cuatro de ellos han sido condenados a tres fines de semana de permanencia en un centro educativo por una falta de lesiones. La familia del joven muerto ha anunciado que recurrirá la sentencia

Más información

El juicio contra los ocho menores se celebró los pasados 25 y 27 de abril en el Juzgado de Menores de San Sebastián, a puerta cerrada, ya que muchas de las personas que declararon lo hicieron como testigos protegidos. Además de los testigos protegidos, prestaron declaración los padres de la víctima, que ejercen la acusación particular.

La familia acusaba a los jóvenes de los delitos de inducción al suicidio, maltrato habitual y lesiones psicológicas, así como de una falta de lesiones. Pedía que cada menor fuera condenado a 18 meses en régimen cerrado por cada uno de los tres delitos, lo que suma un total de cuatro años y cinco meses para cada imputado. Además, solicitaba que se cumplieran 20 días de trabajos comunitarios. La defensa de los ocho menores acusados de acosar a Jokin C.L. negaba en su escrito de alegaciones las imputaciones y solicitaba su absolución.

El portavoz de la familia de Jokin, Miguel Angel Ceberio, tío de la víctima, criticó que la sentencia condenatoria omita "las lesiones psicológicas" a las que se sometió a la víctima, con lo que "la justicia amparará muy poco a los menores que sufra maltrato psicológico". Por ello, ha anunciado que la familia del joven va a presentar un recurso la próxima semana al considerar como "ridículas y simbólicas" las penas impuetas.

El juicio quedó visto para sentencia el pasado 27 de abril después de que las partes mantuvieran sus peticiones iniciales. A pesar de que la madre no testificó el primer día del juicio, al presentar un informe de su psiquiatra en el que se los desaconsejaba, lo hizo en la segunda jornada del juicio después que el fiscal le llamará a declarar nuevamente.

Portavoz de la familia de Jokin: "La justicia amparará muy poco a los menores que sufran malos tratos por sus compañeros"

Ángeles Afueras recuerda el 'caso Jokin'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?