Morgan Freeman logra echar al 'okupa' de su dominio
'morganfreeman.com' había sido registrado por un operador de un país isleño en el Caribe
El actor estadounidense Morgan Freeman, ganador este año del Oscar a Mejor desempeño de reparto por su papel en el filme Million Dollar Baby, logró ayer un fallo favorable en un caso por ocupación de dominio. A Freeman se le reconocieron los derechos legales sobre el dominio en el internet de su nombre (www.morganfreeman.com), que había sido registrado por un operador de páginas web con sede en San Cristóbal y Nieves, un país isleño en el Caribe.
El operador, identificado como Mighty LLC, se aprovechó de la fama del actor para atraer a los internautas a su página web con mala fe, según manifestó el juez Peter Nitter.
El fallo fue anunciado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés), una agencia de Naciones Unidas que promueve la protección de nombres registrados y patentes, y cuyo centro de arbitraje resuelve disputas sobre los nombres de dominio.
Freeman, que ha aparecido en más de 50 producciones cinematográficas en una carrera que abarca cuatro décadas, se une a la lista de famosos que han ganado sus casos a través de la WIPO, entre los que se encuentra Julia Roberts, Spike Lee, Madonna y Eminem.
La propiedad del dominio es transferida en diez días, a menos que se recurra a la decisión judicial. Freeman ganó su primer Oscar en febrero por su papel en el drama Million Dollar Baby, que también se llevó el Oscar a Mejor director, Mejor película y Mejor actriz.




