Sevilla: PP y PA abandonan la comisión de investigación de las facturas falsas
Argumentan que no se han cumplido las condiciones que pusieron para investigar el caso
Los dos grupos de la oposición del Ayuntamiento de Sevilla, PP y Partido Andalucista, decidieron abandonar la comisión de investigación sobre el caso de las facturas falsas, cuya primera ronda de comparecencias no contó con la asistencia de los primeros empresarios convocados.
El portavoz del PP, Jaime Raynaud, justificó esta actitud en el rechazo de la presidencia de la comisión a las "condiciones ineludibles" que su grupo planteó el pasado viernes, entre las que figuran la comparecencia "sin privilegios" del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín y la entrega de la información complementaria solicitada en las primeras sesiones.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, lamentó hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) la actitud del PP y PA al negarse a participar en la comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento de Sevilla para aclarar el caso de las facturas falsas, preguntándose "qué es lo que temen".
Según Chaves, la comisión "se ha creado y organizado respetando todas las condiciones que habían establecido ambos partidos", por lo les acusó de "no querer conocer lo que realmente ha ocurrido en los últimos años". "Lo siento mucho. Allá cada uno con sus responsabilidades. Ese ya es su problema", añadió.




