La policía libera a dos mujeres violadas y obligadas a prostituirse
Veinte detenidos en la operación
La Policía ha liberado a dos mujeres en Almería y Málaga, introducidas ilegalmente en España por una organización que les prometió trabajo bien remunerado, que además de someterlas a múltiples violaciones las obligaban a prostituirse, encerrándolas bajo llave en muchas ocasiones.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, en la operación se ha detenido a veinte personas, entre ellas los responsables de la organización.
Más información
La organización captaba a jóvenes mujeres en sus países de origen y las trasladaban a España, donde eran recluidas en pisos o clubes de alterne bajo un férreo control, obligándolas a ejercer la prostitución. Las compañeras sentimentales de los integrantes de la red eran las encargadas de vigilarlas en bares de alterne, mientras que en los pisos eran los propios responsables los que las controlaban, encerrándolas bajo llave si era necesario.
Los detenidos sustraían los pasaportes de las víctimas y se apoderaban de todo el dinero obtenido con el ejercicio de la prostitución.
Tras su liberación, las mujeres extranjeras han manifestado haber sido objeto de amenazas, violaciones, malos tratos físicos y psíquicos, obligadas a consumir drogas y a ejercer la prostitución.




