Aparece en Gran Bretaña un pianista sin memoria ni habla
Los melómanos británicos se movilizan para averiguar su identidad
Los melómanos británicos se han movilizado con el caso de un joven y virtuoso pianista que apareció a principios de abril en el condado de Kent, sin memoria y sin habla. Mientras se trata de averiguar su identidad ya le conocen como 'el hombre del piano'.
El joven, de veintitantos años, goza de buena salud, pero no es capaz de pronunciar una sola palabra. El 'hombre del piano', como lo llaman los británicos, podría haber perdido la memoria a causa de un trauma.
Apareció perdido el pasado 7 de abril en la isla de Sheernes, en el condado inglés de Kent. Vagaba sin rumbo y empapado cuando la policía lo llevó a un hospital local en estado de shock.
Más información
El personal sanitario trató sin éxito de romper su mutismo para saber quién era, pero la respuesta fue el silencio. Un día, el desconocido pintó un piano en un papel, algo que dio una idea a la asistente social que lo trataba.
Lo llevaron al piano de la capilla del hospital y comenzó a tocar. El paciente tocó y tocó durante horas con la técnica propia de un virtuoso.
Cuando le encontraron, el joven, alto y delgado y con el pelo corto, iba vestido de manera elegante, con un traje negro, camisa blanca y corbata, la indumentaria propia de un concertista. Otros creen que podría venir de un entierro.
La policía sospecha que es británico. Las autoridades ya han contactado con las orquestas europeas y los melómanos se han movilizado para tratar de dar con la identidad del pianista sin nombre.




