EEUU detiene a un anticastrista acusado de volar un avión de pasajeros
Posada Carriles es autor confeso del atentado que costó la vida a 73 cubanos en 1976
El líder anticastrista Luis Posada Carriles, autor confeso de un atentado terrorista que costó la vida a 73 civiles cubanos en 1976, fue detenido esta tarde por agentes federales después de suspender una cita con las autoridades de inmigración y anunciar su inminente salida de Estados Unidos.
Posada fue arrestado por agentes del Departamento de Seguridad Territorial (a las 20.00h., hora española), tras ofrecer una conferencia de prensa en un almacén del noroeste de Miami, según confirmaron fuentes oficiales citadas por la prensa local.
En la rueda de prensa celebrada esta mañana, Posada Carriles afirmó que estaba dispuesto a "reconsiderar" su petición de asilo político si causara algún problema al Gobierno de Estados Unidos, y poco después sus colaboradores dijeron que el líder anticastrista se marcharía del país.
El abogado Eduardo Soto confirmó que su cliente saldría del país debido "a las presiones que se han generado contra Estados Unidos y el exilio cubano". Asimismo, indicó que Posada, de 77 años, debía comparecer hoy a las siete de la mañana ante funcionarios de asilo en Miami, pero decidió suspender la cita y posponer la petición.
La detención del anticastrista tiene lugar horas después de que el presidente de Cuba, Fidel Castro, encabezara esta mañana una masiva manifestación frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, a la que han asistido más de un millón de personas para exigir a Washington que detuviera a Posada Carriles.




