'Mini-temporal' de primavera con nieve y fuertes tormentas
Intensa nevada en la sierra madrileña y fuerte tormenta en El Prat (Barcelona)
Madrid
Una intensa nevada en el puerto de Navacerrada, en la sierra madrileña, y una fuerte tormenta en el aeropuerto barcelonés de El Prat, convertían esta mañana de primavera en una jornada invernal. Este 'mini-temporal' ha supuesto dificultades tanto para el tráfico por carretera como para las comunicaciones aéreas entre Madrid y Barcelona.
Los vuelos entre Madrid y Barcelona sufren retrasos debido a la "fuerte tormenta eléctrica" que cayó, a primera hora de la mañana, en el aeropuerto barcelonés de El Prat y que dificultó las operaciones, registrándose demoras medias de unos 180 minutos.
La tormenta "estuvo acompañada de un fuerte aparato eléctrico", que dificultó las labores de repostaje de los aviones, por lo que se originaron retrasos, que a las 09.30 horas alcanzaron las dos horas de demora en las salidas.
Nevada en la sierra de Madrid
A primera hora de la mañana, era necesario el uso de cadenas para cruzar el puerto de Navacerrada, con circulación difícil y muy lenta entre los kilómetros 10 y 20 de la M-601, en ambos sentidos. La nieve también ha causado problemas de circulación en Segovia, a la altura de San Ildefonso de la Granja, aunque ya se ha restablecido la normalidad.




