Absueltos tres activistas de Greenpeace que protestaron por la guerra
Condenan a seis meses de cárcel al capitán del 'Rainbow Warrior' y a 10 días a otro activista
El juzgado de lo penal número uno de Cádiz ha condenado a seis meses de prisión al capitán del barco de Greenpeace 'Rainbow Warrior', Daniel Rizzotti, por un delito de desobediencia y a diez días al tripulante Phillip Walter Lloyd por una falta de desorden público. Por el contrario, ha absuelto totalmente a los dos activistas Teresa Ambrós y Lawrence Martin Turk y al por entonces director de Campaña de la organización, Carlos Bravo. Los cinco fueron juzgados el pasado 10 de mayo en Cádiz por una protesta pacífica contra la guerra de Irak frente a la Base Naval de Rota.
Más información
El director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, aseguró que están "muy satisfechos" con la sentencia, aunque explicó que tienen que estudiarla "en detalle" para un posible recurso, sobre todo ante la pena a Rizzotti.
En un principio, el Ministerio Fiscal solicitaba cuatro años de prisión para el capitán por delitos de desobediencia, resistencia grave y lesiones; para Bravo y Lloyd pedía tres años para cada uno por delitos de resistencia grave y lesiones; y para los activistas Lawrence Martin Turk y María Teresa Ambrós, nueve meses de prisión para cada uno por delitos de desobediencia.