Nintendo se suma a la guerra de las consolas
Sony y Microsoft ya han ofrecido datos sobre sus nuevos desarrollos, que empezarán a llegar a las tiendas a finales de este año y principios de 2006
Madrid
Sony, planea lanzar en la primavera de 2006 la PlayStation 3 y Microsoft sacará la Xbox 360 a finales de este año, pero ambos han presentado ya un avance de estos dispositivos. Faltaba Nintendo, que ayer hizo lo propio con Revolution en la feria de entretenimiento electrónico E3. La nueva consola también llegará en 2006 y contará controladores inalámbricos, dos puertos USB y acceso a Internet incorporado. Además, Nintendo ha presentado una nueva consola portátil, la Game Boy Micro. La guerra del juego electrónico está servida.
Más información
La feria E3 ha sido aprovechada este año por Sony y Nintendo para presentar los dispositivos que, esperan, gestionen nuestro ocio digital durante los próximos años. Microsoft también ha llevado a este certamen tecnológico un avance de su nueva consola, la Xbox 360, que presentó días antes en u programa especial de la MTV. Sony presentó el lunes la tercera versión de la Play Station, que según dice duplicará la velocidad de proceso del dispositivo de la empresa de Gates.
Pero ayer el era el día de Nintendo. Su presidente, Satoru Iwata, ofreció una rueda de prensa para mostrar la nueva consola 'de sobremesa', a la que por el momento se conoce por el nombre de Revolution, pero pocos detalles técnicos sobre ella fueron revelados en este acto.
Se sabe que ofrecerá acceso por descarga a más de 20 años de juegos de las pasadas consolas Nintendo, la NES; la Super Nes y la Nintendo 64. También que será compatible tanto con un nuevo formato de discos y como con discos de la actual consola de Nintendo, la GameCube. Nintendo también dijo que ofrecería una unidad de ampliación que permitiría a la Revolution reproducir los DVDs estándar. No ha sido revelado aún en qué fecha de 2006 saldrá la nueva consola, o cuál será su nombre definitivo.
Nuevo dispositivo portátil
Además de la Revolution, Nintendo presentó el martes un nuevo modelo de su línea de consolas de videojuegos portátiles Game Boy que saldrá a la luz en 2006, con acceso a través de Internet a los juegos más populares de los últimos 20 años. Para hacerlo citó a los fans de la marca en el Kodak Theatre de Los Angeles -famoso por acoger las ceremonias de entrega de los Oscar durante años-
Se llama Game Boy Micro y según la compañía saldrá a la venta en otoño. La Game Boy Micros medirá 10 centímetros de largo, cinco de ancho, y dos de grosor -dimensiones similares a las del móvil Nokia 3120-, será plateada y tendrá carcasas intercambiables.
La pantalla de la Micro tendrá nivel ajustable de brillo -una frecuente queja de las pasadas Game Boys era que la pantalla no tenía el brillo suficiente- y aceptará todos los juegos de la actual Game Boy Advance SP.