Un hispano gana la alcaldía de Los Ángeles por primera vez
Antonio Villaraigosa tiene 52 años y no terminó los estudios en el instituto
El concejal Antonio Villaraigosa ha ganado al actual alcalde de Los Ángeles James Hahn, convirtiéndose así en el primer edil hispano de la ciudad en 133 años, con lo que confirma el creciente poder de los latinos en la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Con el 70 por ciento de las papeletas escrutadas, Villaraigosa cuenta con el 59% de los votos, frente al 41% par Hahn.
Tras un mandato plagado de denuncias por corrupción en el Ayuntamiento, Hahn fue derrocado en los comicios celebrados ayer en favor de un hispano hijo de la ciudad, que no terminó sus estudios en el instituto y que tras convertirse en presidente de la Asamblea de California pasó a ser miembro del Ayuntamiento de Los Ángeles.
Villaraigosa se convertirá en el primer alcalde hispano de Los Ángeles desde 1872, cuando la ciudad era un asentamiento con unos 5.000 habitantes en la frontera occidental. Hahn, heredero de una prominente familia de políticos, se convierte en el primer edil de la ciudad en 32 años que no gana unos nuevos comicios. Villaraigosa, de 52 años, se ha posicionado como un candidato de unidad en esta ciudad donde sus habitantes son en un 48% hispanos, un 31% blancos, un 11% asiáticos y un 10% negros.




