La saga de 'La guerra de las galaxias' llega a su fin
'La venganza de los sith' se estrena hoy en todo el mundo
Los amantes de 'La guerra de las Galaxias' están que se comen las uñas. Hoy se estrena mundialmente 'La venganza de los sith', el episodio III de la saga que George Lucas inició hace casi 30 años. La película ha batido ya su primer récord, con un 60 por ciento más de entradas vendidas por adelantado que cualquier otra película en la historia.
Más información
Protagonizada por Natalie Portman, Ewan AcGregor y Hayden Christensen, 'La venganza de los sith' relata la transformación del joven jedi Anakin Skywalker en el malvado Darth Vader, un viaje paralelo a la descomposición de la República democrática que regía la galaxia y la llegada del Imperio. No en vano ha dicho la crítica que es el capítulo más oscuro de la saga.
Entre combate y combate con los ya históricos sables de luz, Lucas encaja todas las piezas y cierra todas las claves de esta epopeya galáctica. ¿Cómo sobrevivieron al exterminio de los caballeros jedi Yoda y Obi-Wan? ¿Por qué el Imperio derrocó a la República? ¿Por qué Anakin Skywalker se convierte en Darth Vader? ¿Por qué Leia y Luke fueron separados? Por fin, después de casi tres décadas, los espectadores tendrán respuesta para todas estas preguntas.
No apta para todos los públicos
'La venganza de los Sith' es la única película de la saga que ha recibido la calificación PG-13 en Estados Unidos, es decir, la única que no ha sido calificada para todos los públicos. El motivo es que se trata del episodio más dramático, oscuro y violento de la serie.
Lucas ha contado con 115 millones de dólares de presupuesto, 60 actores y cientos de extras, 73 decorados en Australia e Inglaterra y exteriores en Tailandia, China, Túnez e Italia (donde rodó imágenes del volcán Etna que se utilizaron para el volcánico planeta Mustafar). Como detalle, hay que decir que el propio Lucas se ha reservado un pequeño cameo bajo el nombre de Barón Papanoida, un personaje de piel azul que apenas aparece en pantalla unos breves segundos.