Apoyo del Congreso al español condenado a muerte en Filipinas
Registradas 100.000 firmas para exigir la revisión de su caso
El Congreso ha aprobado hoy por aclamación una declaración institucional en la que expresa su convencimiento de que en el caso del español condenado a muerte en Filipinas Francisco Larrañaga "acabará imperando la ley y la justicia", y reafirma el convencimiento de diputados de todos los grupos de que es inocente.
La secretaria primera de la Mesa, María Jesús Sainz, mostró en nombre del Parlamento la "preocupación" que existe por la situación de Larrañaga, cuyos familiares asistieron a este pleno después de registrar más de 100.000 firmas en la Cámara para exigir la revisión del caso del joven de 26 años, condenado por asesinato y violación de dos hermanas.
Más información
La declaración, "desde el respeto sin paliativos a la justicia filipina", recuerda que todos los diputados de todos los grupos que visitaron a Larrañaga en el corredor de la muerte de la cárcel de Manila el pasado abril "han reafirmado desde entonces su convencimiento de que es inocente".
También expresa su "condena sin paliativos" para la pena de muerte, y pide al Gobierno que siga trabajando para lograr su moratoria en todo el mundo. Antes de la entrega de firmas y de la lectura de esta declaración, la tía de Larrañaga, Tatat Cardona, agradeció a los ciudadanos, a los políticos y a los medios de comunicación el apoyo que están recibiendo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Larrañaga se declara "inocente" (Archivo)




