Un huracán amenaza Centroamérica
La tormenta tropical 'Adrián' podría convertirse en un huracán al tocar tierra en las próximas horas
La tormenta tropical 'Adrián' puede convertirse hoy, jueves, en huracán y amenaza con ser el primer desastre natural en Centroamérica este año, lo que ha sembrado el temor entre la población de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Esta tormenta tropical avanzaba anoche hacia Centroamérica con vientos máximos de 95 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes. Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH), 'Adrián' amenaza con convertirse hoy en un huracán. Ante esta posibilidad, diversos países han declarado el estado de emergencia.
Más información
Ese es el caso de El Salvador, donde se ha decretado la suspensión de actividades laborales en las instituciones públicas durante cuatro días. En Guatemala, centenares de personas abarrotaron ayer los supermercados para abastecerse de alimentos, medicinas y agua potable. El Gobierno guatemalteco suspendió las clases hoy y mañana, viernes, mientras se teme que 1.613 poblados, con más de 400.000 habitantes, se vean afectados por el fenómeno atmosférico.
Honduras ha amanecido en alerta roja en el sur, centro y occidente, por donde se espera entre 'Adrián', y verde en el resto del territorio nacional, mientras el Gobierno se reunirá hoy para definir las acciones de protección a la población, anunció el presidente hondureño, Ricardo Maduro.
En Nicaragua, las autoridades decretaron la alerta verde para la región del Pacífico y norte del país, según informó en un comunicado Defensa Civil, mientras Panamá y Costa Rica mantienen la vigilancia por el aumento de las precipitaciones. Asimismo, en México, el sureño estado de Oaxaca, en el Pacífico, fue declarado en estado de alerta ante la cercanía de la tormenta tropical.




