El Gobierno acuerda impulsar el DNI electrónico con 23,1 millones
El nuevo documento de identidad incorporará la firma electrónica
El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo entre los ministerios de Interior e Industria para impulsar el proyecto de DNI electrónico con una inversión de 23,1 millones de euros. Según informaron fuentes del Ministerio del Interior, el objetivo es conseguir un documento de alta seguridad que garantice la fiabilidad de la identidad del titular e incorpore las ventajas que permiten las tecnologías modernas como la firma electrónica.
La intención es poner en marcha un proyecto piloto de este
documento a comienzos del año 2006 en una ciudad española de tipo medio. Su implantación en toda España está prevista para finales de 2007 o principios de 2008.
Más información
El Consejo de Ministros también aprobó hoy un acuerdo por el que se fija el objetivo de estabilidad presupuestaria 2006-208 y el límite de gasto no financiero del Estado para el próximo año, y dio luz verde al plan de acción en el sector pesquero español.
El Gobierno aprobó además un acuerdo del Ministerio de Trabajo por el que se distribuirán 120 millones de euros para el fondo de apoyo a la acogida e integración de inmigrantes.




