Sociedad

El Gobierno pide que se discuta menos y se reflexione más sobre el final de ETA

La vicepresidenta del Gobierno aclara que no se trata de "un pacto de silencio"

La vicepresidente del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy "serenidad y sosiego" a los ciudadanos y a todos los actores implicados para poder salvaguardar la unidad democrática contra el terrorismo y lograr así el objetivo principal, la desaparición de ETA.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega transmitió "un mensaje del Gobierno a los ciudadanos", dirigido a filas propias y ajenas. "El tema es lo suficientemente importante -dijo- como para que todos, desde nuestros ámbitos de responsabilidad, pongamos lo mejor de nosotros mismos".

Más información

"El Gobierno está firmemente decidido a acabar con ETA y, para hacerlo, lo mejor es que haya unidad entre todas las fuerzas políticas democráticas. Es obvio que esa unidad es muy difícil de alcanzar cuando se habla continuamente a través de los medios de comunicación", alertó.

La vicepresidenta advirtió que "no es un pacto de silencio lo que estamos pidiendo", sino "discutir menos, reflexionar más y avanzar juntos". En aplicación de ese llamamiento, la vicepresidenta no quiso avanzar posibles movimientos del Gobierno en el futuro. Tampoco quiso valorar declaraciones, como las del ministro José Bono poniendo en duda la credibilidad de Arnaldo Otegi por su relación con secuestros. En estos días, argumentó, "se han dicho muchas cosas".

Fernández de la Vega: "No es un pacto de silencio"