El hijo de un joyero intenta secuestrar a su madre para cobrar el rescate
Con el concurso de un grupo de delincuentes kosovares
La Cadena SER ha sabido que agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido al hijo de los dueños de las joyerías Rabat de Barcelona y Badalona acusado presuntamente de intentar secuestrar a su madre para cobrar un rescate. El detenido, Jaume Rabat, habría urdido un plan junto a un grupo de delincuentes kosovares para secuestrar a su madre y pedirle un rescate a su padre.
El Grupo de Atracos del CNP inició una investigación tras sospechar que el detenido podía estar facilitando información a una banda de atracadores de la Europa del Este sobre representantes de joyería e incluso sobre las actividades de sus padres.
Las gestiones policiales constataron que el detenido mantenía "una relación estrecha" con conocidos delincuentes de origen kosovar, por lo que los investigadores 'pincharon' varios telèfonos y averiguaron que preparaba el secuestro de su madre.
Finalmente, la Policía detuvo al sospechoso, que declaró en Comisaría que es su padre "quien tiene mucho que esconder". No obstante, fuentes policiales aseguraron que el padre está colaborando con la Policía para esclarecer los hechos. El juez de guardia ha decretado prisión provisional para el detenido.
La Policía mantiene abiertas las investigaciones para tratar de localizar y detener a los delincuentes kosovares con los que estaría vinculado el detenido.




