Renault admite que la táctica falló en Mónaco
El director ejecutivo de Renault, Pat Symonds, confesó que el equipo "ha aprendido la lección" tras los problemas de neumáticos en el Gran Premio de Mónaco que relegaron a Fernando Alonso al cuarto puesto en la sexta carrera del Mundial de Fórmula 1.
El problema fue un desgaste extremo de los neumáticos traseros. Hemos comprobado que rivales que usaron gomas incluso más blandas que las nuestras no tuvieron este problema, por lo que el fallo estuvo en la forma en que el coche usó los neumáticos. El problema se agravó en un circuito como el de Mónaco que exige mucho a las gomas traseras", explicó Symonds.
Más información
Para el director técnico de Renault, sus dos pilotos -Fernando Alonso y el italiano Jeancarlo Fisichella- "hicieron un trabajo asombroso al conseguir terminar la carrera en vez de empotrarse contra las barreras".
"No hay ninguna crítica hacia ellos", añadió. "Fisichella sufrió al tener que esperar en su parada, y Fernando defendió su posición con extrema habilidad para terminar cuarto".
Con miras a la carrera del domingo próximo en el circuito de Nurburgring (Alemania), Symonds cree que el problema no volverá a presentarse. "(Nurburgring) Es el polo opuesto a Mónaco", explicó, "por las demandas que plantea al coche y no veo ninguna razón que nos impida ser extremadamente competitivos allí, como lo hemos sido en todos los circuitos anteriores esta temporada".
"Hemos aprendido una lección en Mónaco y estamos viendo cómo empezar a aplicar soluciones a los problemas a partir de la próxima carrera", concluyó el director técnico de Renault.




