Internacional | Actualidad

Abucheos a Laura Bush durante su visita a Israel

Sentimiento antiestadounidense en Oriente Medio

Manifestantes antiestadounidenses interrumpieron ayer la visita de Laura Bush, esposa del presidente estadounidense, George W. Bush, a uno de los lugares islámicos más sagrados, durante una gira que realiza la primera dama norteamericana con el objetivo de mermar el sentimiento opuesto a su país en la región.

Mientras la esposa del mandatario estadounidense se acercaba a la Mezquita de Omar, feligreses musulmanes le gritaban: "¡Cómo se atreve a venir aquí!, ¿Por qué fastidia a nuestros musulmanes!". Al entrar en el templo, ubicado en un territorio disputado por israelíes y palestinos, un hombre furioso expresó: "Ninguno de ustedes pertenece a este lugar".

Más información

La Policía israelí y el Servicio Secreto estadounidense formaron una cadena humana alrededor de Laura Bush para protegerla de los manifestantes. El sentimiento antiestadounidense ha crecido en Oriente Próximo por una serie de factores, entre ellos un reciente informe de la revista 'Newsweek' -que luego se retractó- que apuntaba que soldados norteamericanos profanaron el Corán durante los interrogatorios a presos islámicos.

"En principio nosotros no rechazamos la visita de nadie al complejo de la mezquita de Al Aqsa, pero vemos en la visita de la señora Bush un intento de lavar la cara de Estados Unidos después de los crímenes que los interrogadores estadounidenses cometieron cuando profanaron el Corán", expresó Hamás en un comunicado difundido en su página de Internet.

El director del Fondo Islámico, Adnan Husseini, que administra el complejo de la mezquita manifestó que Laura Bush intentó restar importancia a las protestas musulmanas diciendo que podrían haber sucedido en cualquier lugar. Antes, la esposa de Bush había visitado el Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado para el judaísmo. Allí también se encontró con unos 40 manifestantes que demandaban la liberación del espía israelí Jonathan Pollard, que cumple una condena de cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00