Sociedad

El PP dice que el Gobierno utiliza a los Lunnis en su favor

Los 'populares' acusan a la directora de RTVE de lanzar mensajes políticos a través de la programación infantil

Tensa sesión la que se ha vivido esta mañana en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso de los Diputados, donde la directora general del ente público, Carmen Cafarell, ha sido acusada por el Partido Popular de "utilizar la programación infantil para lanzar mensajes del PSOE".

Los populares se han hecho eco esta mañana de la polémica que se ha desatado en ciertos sectores por la inclusión de una boda entre homosexuales en el programa infantil de mayor éxito de la televisión pública, los Lunnis, la semana pasada.

Más información

La diputada 'popular' Macarena Montesinos ha aprovechado esta situación para acusar a Cafarell de utilizar la programación infantil para ponerse al servicio del Gobierno. "A lo que se está dedicando, hasta en la programación infantil, es a lanzar los mensajes que el Partido Socialista quiere que le coloque".

Montesinos ha aventurado un futuro en el que los personajes de este programa comentarán "lo maravilloso que es vivir en pisos de 60 metros cuadrados" (sic) o "deberíamos acabar con el Pacto Antiterrorista" y "que bien lo está haciendo el Gobierno respecto a las negociaciones" con ETA.

En esta ocasión, a la directora general de RTVE se le ha notado un poco más molesta que en ocasiones anteriores, con las continuas críticas y descalificaciones recibidas por los 'populares' desde que hace un año asumiera el cargo. Cafarell ha acusado al Partido Popular de "mentir, sin ningún reparo en sede parlamentaria", de forma "tenaz" y haciendo uso "de los confidenciales de extrema derecha que circulan por internet".

Montesinos (PP): "Dentro de poco veremos a los Lunnis diciendo que hay que acabar con el Pacto Antiterrorista"

La diputada 'popular' Macarena Montesinos y la directora general de RTVE, Carmen Cafarell, discuten sobre el uso de la programación en el ente público.