Conservadores y católicos del Consejo Escolar del Estado anuncian recursos y movilizaciones contra la reforma educativa del Gobierno
Podrían convocarse para después del verano
Todavía no se ha fijado un calendario de movilizaciones, pero todo indica que las movilizaciones contra la reforma educativa del Ejecutivo de Zapatero se pueden desarrollar tras el verano para hacerlas coincidir con la tramitación parlamentaria de la nueva reforma educativa.
El primer paso que van a dar los sectores católicos y conservadores del mundo de la enseñanza es un recurso ante el tribunal Constitucional. Luis Carbonel, presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos ha asegurado que están decididos a oponerse "con todos los medios legítimos" a que la ley salga adelante porque es "una mala ley". Por eso ha anunciado que "se harán los recursos pertinentes" y que "si hay que salir a la calle, saldremos".
Según estas organizaciones, el Gobierno socialista ha impedido que el Consejo Escolar del Estado pudiera enmendar el proyecto de reforma educativa. Ayer se confirmó la ruptura del diálogo y hoy se ha dado un paso más para las movilizaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Carbonel (CONCAPA): "Si hay que salir a la calle, saldremos"




