Rivero, reelegido presidente de Coalición Canaria
El portavoz parlamentario obtuvo el 99% de los votos
Paulino Rivero obtuvo hoy el respaldo del III Congreso de Coalición Canaria para seguir como presidente de esta fuerza política por otros tres años, al conseguir el 99 por ciento de los votos de los delegados.
Rivero encabezará una Ejecutiva de 31 miembros a la que se incorporan cuatro vicepresidentes: Antonio Castro, de CC de La Palma, José Carlos Mauricio, de CC de Gran Canaria, José Juan Herrera, de CC de Fuerteventura, y José Torres, de CC de Lanzarote.
Paulino Rivero tomó la palabra para destacar que a partir de hoy, gracias a los acuerdos de este Congreso, CC será un partido único, en el que todos podrán opinar, pero sin los inconvenientes de una estructura basada en una coalición de partidos.
"Mantenemos una actitud prudente, seria y razonable en Madrid", dijo Rivero, y aseguró que "nuestro nacionalismo es bueno para Canarias y para España". En referencia al debate territorial, Rivero garantizó que CC no va a perseguir "aventuras peligrosas", pero tampoco es de los que creen que "el tiempo se puede parar".
Inmigración y Ejército, entre sus retos
Respecto a la inmigración, Paulino Rivero dijo que es Europa en su conjunto la que tiene que hacer frente a la necesidad de desarrollo en África. Y mientras tanto, afirmó, "nos tienen que dotar de medios y ayuda para soportar la presión migratoria".
También afirmó que CC se opondrá "cada vez con mayor énfasis" a las maniobras militares en Canarias, porque "causan un gran daño ecológico".




