Se estrella en Alemania un avión español 'Mirage' sin causar víctimas
El piloto del aparato, que cayó en una zona deshabitada, se ha salvado
Un caza Mirage F-1 del Ejército español que participaba en unas maniobras de las fuerzas aéreas alemanas se ha estrellado hoy al noroeste de Munich, sin que hubiera que lamentar víctimas, ha informado el Ejército alemán. El Ministerio de Defensa español ha atribuido el accidente a un "problema del motor".
El piloto del avión, un teniente del Ejército del Aire destinado en la base de Los Llanos (Albacete) y miembro del 142 escuadrón Zaragoza, pudo salvarse al accionar el asiento eyector y se encuentra bien, aunque fue trasladado al hospital para comprobar su estado.
El aparato se estrelló en una zona deshabitada, por lo que no ha habido que lamentar daños mayores. El Mirage español, que no portaba armas, despegó de la base aérea de la localidad bávara de Neuburg y se incendió siete minutos después, a unos 70 kilómetros al noroeste de Munich.
El caza formaba parte de las maniobras Elite (Electronic Warfare Live Training Exercise), los mayores ejercicios de las fuerzas aéreas alemanas, en los que participan 18 naciones y que se desarrollan hasta el 9 de junio.




