Vecinos de Berga piden a la jueza que no deje en libertad a los menores acusados de matar a otro chico
Manifestación a las puertas del juzgado y entrega de 9.000 firmas
Casi 9.000 vecinos de Berga firmaron un manifiesto que se entregó esta mañana en al juzgado de instrucción de Berga para pedir a la jueza que no deje en libertad a los jóvenes detenidos por su presunta implicación en el homicidio de Josep María Isanta y que pasarán esta tarde a disposición judicial.
Más información
- Un millar de vecinos increpan a los mossos frente a los juzgados de Berga
- Prisión provisional para dos de los detenidos por el crimen de Berga
- La juez envía a prisión a seis de los nueve detenidos por el homicidio de Berga
- Una multitudinaria pelea termina con la vida de un joven en un municipio de Barcelona
- Los instigadores de la multitudinaria pelea de Berga fueron ultraderechistas
Unos 200 jóvenes de Berga se concentraron esta mañana en silencio ante las puertas del juzgado de Berga, tras entregar a la jueza un manifiesto con casi 9.000 firmas que recogieron a lo largo de este fin de semana. Además, los manifestantes colocaron a las puertas del juzgado varias pancartas para reclamar que la justicia sea implacable con los detenidos, con lemas como "señora Jueza, escuche al pueblo, no queremos más asesinatos, ni cómplices".
Está previsto que a partir de primera hora de esta tarde vayan pasando a disposición del juzgado de instrucción los once jóvenes detenidos por su presunta implicación en el homicidio del joven de Berga Josep María Isanta, que murió apuñalado la madrugada del viernes al sábado tras una pelea multitudinaria. Además, a lo largo de esta mañana prestaron declaración ante la Fiscalía de Menores de Barcelona los cuatro menores de edad detenidos por su presunta implicación en el crimen.
En total, los Mossos d'Esquadra arrestaron a dieciocho jóvenes, nueve de ellos con antecedentes penales, por su presunta vinculación con el homicidio, aunque posteriormente dos menores de edad fueron puestos en libertad y su detención quedó sin efecto. Junto a estas dieciocho personas, fue identificada una chica menor de 14 años y, por lo tanto, no imputable penalmente ni por la ley de menores, por lo que no pudo ser detenida por su presunta implicación en la agresión mortal.
La iglesia Santa Eulalia de Berga acogerá a las 16.30 de esta tarde el funeral por la muerte de Josep María Isanta, cuyo homicidio consternó a los vecinos de la población en plenas fiestas de La Patum, que se suspendieron el sábado por primera vez desde la Guerra Civil española.




