Una nueva versión de Bagle se propaga por la Red
El virus llega a través de un email "sin asunto" con un archivo adjunto que, al abrirse, instala un troyano
Madrid
Al menos una nueva variante del gusano Bagle comenzó a propagarse ayer por la Red y, según MessageLabs, ha contagiado ya a más de 850,000 ordenadores. La última versión de este virus llega a través de un email "sin asunto" con un archivo adjunto. Al abrirse éste, el usuario se infecta y el virus instala un troyano en el ordenador.
Una vez ejecutado el troyano e infectado la PC, este intentará cerrar los procesos relacionados con aplicaciones de seguridad como los antivirus y los cortafuegos. Además, se autoenviará a todas las direcciones de correo electrónico del disco duro.
Al parecer, la nueva variante - algunos medios, como laflecha.net , hablan de más de una - se ha originado desde Yahoo Group y comenzó a propagarse el martes a las 13.24. El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática todavía no calificado la peligrosidad de este gusano. Su anterior versión, de marzo de este año, se consideraba de peligrosidad baja.
Lista meticulosa
"La lista de webs atacadas ha sido elegida meticulosamente", asegura Maksym Schipka, de MessageLabs, en declaraciones que recoge la BBC. "Ha atacado sitios de distintas partes del mundo, aprovechando la falta de una legislación común, lo que implica que en algunos países es difícil cerrar las páginas infectadas," opina este experto.




