La Generalitat pide a las familias que controlen que sus hijos no lleven navaja porque "no es tradición de este país"
La consejera de Interior propone una especial pedagogía con las familias inmigrantes afincadas en Catalunya
La consellera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, hizo hoy un llamamiento a las familias para que controlen que sus hijos no llevan encima armas blancas, después de que tres menores resultaran heridos ayer durante una pelea frente a un instituto de L'Hospitalet de Llobregat. Según Tura, "no es tradición de este país".
Más información
Tras comparecer en el Parlament para informar sobre la Campaña de Incendios 2005, Tura señaló la necesidad de hacer una especial pedagogía con las familias inmigrantes afincadas en Catalunya, a las que recordó que "no es tradición de este país" que los adolescentes salgan armados a la calle. "Que miren las mochilas de sus hijos antes de salir casa", dijo.
En referencia a los hechos de L'Hospitalet, la consellera recordó que la pelea se inició "por una cosa tan superflua como una guerra de globos de agua" para acabar a "puñetazos y navajazos" y consideró "muy preocupante para el modelo de sociedad" que grupos de adolescentes se enfrenten con armas blancas a la salida del instituto.
Tura comparecerá el 8 de junio en el Parlament para explicar la actuación de los Mossos d'Esquadra en la pelea de Berga después de que así lo haya acordado la Junta de Portavoces.




