Sociedad
COMUNICACIÓN

ElPais.es, abierto a todos

La edición digital de 'El País' refuerza su apuesta informativa con una amplia oferta de contenidos gratuitos

Madrid

ElPais.es, edición en Internet del diario El País se renueva a partir este viernes para dar respuesta a las cada vez más crecientes demandas de los usuarios de Internet. Para ello, desdobla su oferta con tres objetivos: ampliar su oferta de contenidos y servicios abiertos para todos para poner al alcance de los usuarios, de forma gratuita, la mejor y más completa información multimedia; mejorar los servicios exclusivos y de valor añadido de los que disfrutan sus más de 45.000 suscriptores sin aumento de precio, y satisfacer las necesidades de los usuarios más jóvenes con EP3, una publicación nueva y vanguardista en formato y contenidos.

La nueva zona gratuita de ElPais.es permite acceder a toda la información actualizada por la redacción digital durante las 24 horas del día, 7 días a la semana. Los internautas también pueden consultar en la zona abierta una selección diaria de contenidos de la edición impresa de El País así como elementos multimedia (fotogalerías, animaciones y noticias en audio y vídeo) y las infografías animadas que han hecho que ElPais.es sea uno de los diarios más premiados por la Society of Newspaper Design (SND).

En la zona abierta se potenciará la información internacional, una de las más valoradas por los lectores, con una amplia cobertura diaria de la actualidad internacional y la creación de cuatro áreas específicas para otras tantas áreas geográficas (Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo) en las que se ofrecerá información especializada.

ElPais.es ofrece a sus lectores diversas formas de aproximarse a la información: en "la portada" los usuarios pueden ver las noticias presentadas en función de su relevancia informativa; quienes opten por la actualización permanente podrán acceder a ellas en "lo último"; "el índice" ofrece las noticias clasificadas en función de distintos criterios: informativo (por secciones), onomástico, geográfico, por categorías y multimedia; y en "lo más" podrán ver las informaciones más consultadas y valoradas por los lectores.

Además, ElPais.es cuenta con un amplísimo directorio para consultar toda la información segmentada sobre países, temas, personajes (información general, artistas musicales y jugadores de fútbol) equipos de fútbol, organismos e instituciones y empresas. La oferta se completa con una de las herramientas más potentes del mercado digital: el buscador de ElPais.es permite localizar información en cualquier tipo de formato -texto, animaciones, viñetas, fotografías, audio, vídeo-, elegir en qué publicación se realiza la consulta -en la edición impresa, en ElPais.es o en el resto de medios de Prisacom (CadenaSER.com, CincoDias.com, As.com y Los40.com)- y acotar cronológicamente la búsqueda.

Desde cada noticia publicada en ElPais.es el usuario tiene acceso a toda la información relacionada, elementos multimedia, opciones de participación y otras utilidades, así como herramientas interactivas para enviarla por correo electrónico, verla en formato sólo texto, imprimirla, aumentar o reducir el tamaño del texto, y valorarla y consultar las estadísticas.

Y es que en la nueva zona abierta de ElPais.es los usuarios son los grandes protagonistas a través del área de Participación, que ofrece entrevistas digitales realizadas con preguntas de los lectores, encuestas, foros de debates y un servicio de chat, además del área de servicios más completa: Cartelera, Horóscopo, Parrilla de TV, Sorteos, Postales, Tiempo, Traductor, Amor y amistad, Ofertas en tu mail, Juegos, Área Empresas, Clasificados, Tienda y comparador de Vuelos y Hoteles (T Sales), entre otros.

Un nuevo concepto: EP3 (papel, internet y móvil)

EP3 es un nuevo concepto de publicación multimedia, con contenidos para papel, Internet y móviles, que responde a las demandas de los más jóvenes. Con un diseño rompedor y contenidos de vanguardia, EP3 apuesta por lo último en cine, música, videojuegos, moda, tendencias y las mejores pistas sobre conciertos, arte, viajes y ocio, con una completa guía con los mejores eventos de toda España y el mejor listado de bares, restaurantes y discotecas.

EP3, desarrollada con potentes herramientas multimedia, ofrece una novedosa experiencia de navegación basada en un revolucionario diseño especialmente pensado para el público al que va dirigido. La versión en papel, que llegará al quiosco todos los viernes junto a El País, cambia asimismo el concepto de revista tradicional y apuesta por la participación de los lectores. En el proyecto, estos podrán dar rienda suelta a su creatividad a través de la sección "Talentos", una de las piezas clave de EP3.

Área de suscriptores: mejor y más exclusiva

ElPais.es mejora la oferta dirigida a sus más de 45.000 suscriptores con nuevos contenidos y servicios y sin aumento de precio. Entre los nuevos servicios de valor añadido está el acceso, sin ningún coste adicional, a todos los servicios para abonados de la edición digital del diario francés Le Monde (Le Monde.fr).

Además, los suscriptores de ElPais.es podrán consultar en tiempo real el servicio de teletipos de la Agencia Efe con las principales noticias nacionales, internacionales, económicas y deportivas del día; seguir a través de Internet la emisión en directo, las 24 horas del día, del canal de televisión CNN+, y escuchar en alta calidad las emisiones de Cadena SER, 40 Principales, Cadena Dial, M80 Radio, Máxima FM y Sinfo Radio.

Otra de las nuevas ventajas que ofrece ser suscriptor de ElPais.es es la de disfrutar de una navegación por todo el web con un número muy limitado de espacios publicitarios. De hecho, cuando el usuario esté identificado, quedarán completamente eliminados todos aquellos formatos publicitarios que puedan ser considerados intrusivos y se reducirá al máximo el resto de banners en el web.

Todas estas mejoras se suman a los servicios que ya se ofrecían hasta ahora, entre los que destaca el acceso sin límites a la hemeroteca completa de El País y ElPais.es y a las ediciones del diario en formato PDF, además de un completísimo buscador.

"Estamos convencidos -ha explicado el Director General de Prisacom, Manuel Mirat- de que los medios líderes en Internet deben combinar una oferta gratuita, abierta para todos, con contenidos y servicios adicionales de pago. Esa es la tendencia que observamos en el sector y el modelo que queremos aplicar".

"Internet ha ido madurando estos últimos años como medio de comunicación. Llega a un público cada vez más amplio y variado, un público que presenta niveles muy distintos de demanda: desde los usuarios que sólo precisan una información básica de última hora hasta los que quieren profundizar al máximo sobre cualquier tema de actualidad", ha señalado el director de contenidos de Prisacom, Mario Tascón.

"ElPais.es -ha añadido Tascón- está en condiciones de cubrir todos estos distintos grados de demanda, combinando una poderosa oferta informativa gratuita con un completísimo servicio de suscripción de alto valor añadido. Nuestro objetivo es que cualquier usuario de Internet pueda encontrar en ElPais.es respuesta a todas sus necesidades informativas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00