Ericsson compra la compañía española de software para móviles NetSpira
La multinacional sueca no ha desvelado el importe de la operación y asegura la compra "es más importante para el posicionamiento estratégico que por la cuantía"
Madrid
El fabricante de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció hoy la adquisición de la compañía española de software NetSpira, especializada en el desarrollo de aplicaciones para la provisión y cobro de contenidos y servicios a través del teléfono móvil. En un comunicado, Ericsson destaca que la implantación del software de NetSpira permitirá a las operadoras de telefonía facilitar una oferta de servicios comprensibles y de uso sencillo en la facturación por descargas de contenidos Java, acceso a Internet y mensajes multimedia (MMS).
Fuentes de la multinacional sueca, que no ha desvelado el importe de la operación, señalaron que esta adquisición "es más importante para el posicionamiento estratégico de Ericsson que por la cuantía desembolsada".
La solución de NetSpira, denominada ECS (Enhanced Control Solution) será desarrollada y vendida a través del canal actual y como parte de la oferta de Ericsson, que continuará dando soporte a los actuales clientes y socios de la compañía adquirida.
ECS es utilizada, entre otras operadoras, por Telefónica Móviles y Vodafone España, Optimus (Portugal), Eurotel Praha (República Checa), Pannon (Hungría) y Virgin Mobile (Estados Unidos), y otros importantes operadores de América y Asia, señala la nota.




